Medidas preventivas del Centro Cultural Japonés Tenri para los alumnos.

                                                                      

 

【Ingresantes al centro cultural】

. La entrada al establecimiento quedará disponible únicamente a los alumnos de este centro cultural, cualquier persona que no sea alumno/a no podrá ingresar. En el caso de que haya personas que no puedan rellenar la declaración jurada de salud por su cuenta, se le permitirá ingresar con un acompañante. Luego de llenar la declaración podrá acompañar al alumno hasta el dojo, gimnasio si así lo desea. Seguidamente deberá retirarse del establecimiento ya que no está permitido esperar dentro de éste.

. Ya sean los profesores o los alumnos, cuando se ingresa al establecimiento con cualquier tipo de vehículo, deben venir hasta 2 personas por vehículo.

. A cada profesor y a cada alumno se le rociará con alcohol desinfectante incluidas sus pertenencias y se le tomará la temperatura, la cual no deberá exceder de los 37,5 grados, de lo contrario no podrá ingresar al establecimiento.

. Seguidamente dirigirse al gazebo, carpa donde se encuentra recepción, se le pedirá que rellene la declaración jurada de salud y depositarla en la caja, esto deberá realizarse todos los días sin falta. Las pertenencias de los ingresantes no deberán hacer contacto con ninguna superficie del establecimiento, no se podrá apoyar celulares, mochilas, ropa sobre bancos, sillas, etc. Por esta razón se proporcionará una bolsa por única vez para sus pertenencias, la cual si se podrá apoyar dentro del establecimiento.

. Luego de esto dirigirse a los baños exteriores y lavarse las manos. Podrán permanecer hasta 2 personas dentro del mismo. Las duchas, vestuarios y cambiarse dentro del baño están prohibidos. Deberán venir ya cambiados para su clase.

【Al ingresar al dojo】

. Ingresando al dojo, asegurarse de pisar el trapo con lavandina.

. No se realizará venta de bebidas ni se dejará agua para tomar en los dojos. Deberán traer su propia bebida. Se realizará un espacio dentro del dojo únicamente para apoyar las bebidas de cada uno y nada más que las bebidas.

. Los bancos no serán para sentarse, si no para apoyar las bolsas con las pertenencias de cada uno.

. Se dejará preparado un rociador y un trapo mojado en alcohol para pasar sobre las herramientas de la clase en el momento de usarlas.

. Debido a que es necesario ventilar el dojo, las ventanas se mantendrán abiertas durante toda la clase.

. Profesores y alumnos deberán llevar puesto barbijo, tapabocas en todo momento y deberán usarlo correctamente cubriendo desde el mentón hasta la nariz.

. Mantener 2 metros de distancia entre cada persona en todo momento y respetar las marcas en la goma eva para posicionarse.